ATU y Municipalidad de Miraflores envían al depósito a seis cúster informales

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad de Miraflores realizaron un operativo en el cruce de las avenidas Larco y Benavides, en la vía del Corredor Azul.

Ello, luego del convenio de cooperación interinstitucional firmado, el último miércoles, entre ambas entidades. Producto de la fiscalización, que se realizó esta madrugada, se envió al depósito a seis vehículos que prestaban el servicio de transporte de personas sin los requisitos mínimos como tener el SOAT vigente, portar la licencia de conducir, contar con el certificado de Revisión Técnica Vehicular, entre otros, poniendo en riesgo la integridad de sus pasajeros.

Las mencionadas unidades también registran deudas por multas que superan el millón cuatrocientos mil soles.

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanciones de la ATU, dijo que trabajan articuladamente con la comuna miraflorina con el fin de “salvaguardar la vida de miles de usuarios que merecen un transporte digno, es decir, que sean trasladados con calidad, seguridad y respetando sus derechos”.

El funcionario precisó que la alianza firmada con Miraflores tiene como objetivo implementar progresivamente una estrategia integral de fiscalización para este distrito que se debería replicar en el resto de comunas de Lima y Callao.

“Hemos enviado proyectos de convenios a todas las municipalidades distritales de Lima y Callao. Bellavista será el primer distrito chalaco que se sumará, en los próximos días, a esta estrategia integral de fiscalización”, remarcó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU