Visita de trabajo del Director de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a Suecia

Nota Informativa 506 - 19

Un positivo balance ha alcanzado la reciente visita del Director de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Ingeniero Óscar Silva Campos a Suecia, para impulsar la colaboración académica con tres universidades de este país y la recepción de buenas prácticas de la aceleradora de negocios tecnológicos start ups “Sting”.

Durante tres intensas jornadas que concluyeron a fines de noviembre, la citada autoridad universitaria y también docente de la UNI estuvo en el Real Instituto de Tecnología de Suecia (KTH), en donde se verificó la disposición de esa prestigiosa institución de incrementar sus vínculos con nuestro país. Asimismo, el Ing. Silva Campos visitó la antigua Universidad de Uppsala, alma máter de varios premios nobeles en ciencias, en donde se pasó revista a las modalidades que se podrían aprovechar para procurar la capacitación de estudiantes peruanos.

Adicionalmente el representante de la UNI buscó aprovechar el reconocido liderazgo sueco en materia de desarrollo sostenible en la Universidad de LUND, mediante un Programa enmarcado en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Dado el interés de dicho Director de Cooperación Internacional en recabar la experiencia sueca en materia de remediación de desechos mineros, de particular importancia para el Perú, también se sostuvo un valioso encuentro de trabajo con funcionarios del Ministerio de Empresas e Innovación, a cargo del sector minería en Suecia. La visita y reuniones fueron posibles gracias al importante apoyo de la Asociación Peruanos Sin Fronteras que dirige el connacional Miguel Tupayachi Rojas y de la Embajada del Perú en dicho país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU