Viceministro de Transportes supervisó reinicio de obras en carretera Checca-Mazocruz

En línea con el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de contribuir con el desarrollo social a través de infraestructura de calidad, el viceministro de Transportes Carlos Estremadoyro supervisó en Puno el reinicio de las obras en la carretera Checca-Mazocruz.

El viceministro Estremadoyro se trasladó a la ciudad de Ilave para hacer una inspección a esta importante infraestructura vial, cuya ejecución había sido suspendida. Durante el recorrido estuvo acompañado por los alcaldes de El Collao, Mazocruz, Condoruri; dirigentes comunales y población que será favorecida con el proyecto.

Para asegurar la entrega de esta obra en el menor tiempo posible, se plantearon alternativas y tareas a las empresas contratista y supervisora, así como a Provias Nacional.

"Esta obra saldrá mejor con el compromiso activo de todos los actores", indicó el viceministro Estremadoyro. En ese sentido, solicitó el apoyo de las autoridades locales y la ciudadanía en la gestión de permisos pendientes y aspectos sociales.

Con una extensión de 73 km, dicha carretera permite elevar la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua, a través de la conexión física y comercial.

Reunión con autoridades

El viceministro Estremadoyro se reunió con el alcalde provincial de Ilave, Villanueva Maquera Resalaso; el alcalde distrital de Pilcuyo, Elmer Calliri Chura; el alcalde de Santa Rosa Mazocruz, Edualio Charaja Condorcallo y representantes de organizaciones sociales. En el encuentro el funcionario del MTC detalló el proceso de licitación de la obra y atendió dudas de los asistentes.

El MTC reitera su voluntad a la apertura de diálogo y alcance de consensos para el desarrollo de infraestructura de calidad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa