Universitarios presentaron propuesta de modelo arquitectónico de Hogar de Refugio Temporal (HRT)

Con el objetivo de contribuir en la lucha contra la violencia de género, dos estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), de Trujillo, entregaron al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) una maqueta del modelo arquitectónico del Hogar Refugio Temporal (HRT).

Los universitarios Bruno André Ruiz Rodríguez y Gabriel Barba Alfaro presentaron, ante los representantes de la Dirección General contra la Violencia de Género del MIMP, su tesis sobre un modelo arquitectónico de un Hogar de Refugio Temporal (HRT).

La investigación presentada crea un prototipo de Hogar de Refugio Temporal, para albergar a mujeres víctimas de violencia, con una mirada integral enfocada en las víctimas.

Esta iniciativa busca garantizar la atención, protección y recuperación de las mujeres víctimas de la violencia, mediante un modelo amigable con el medio ambiente porque genera un bajo consumo energético, minimiza la generación de residuos y favorece el reciclaje de materiales de manera sostenible y sustentable.

La exposición y presentación de la maqueta del modelo arquitectónico, junto con la tesis fue desarrollada por el arquitecto André Ruiz Rodríguez.

El MIMP reconoce y destaca la iniciativa y aporte, e invita a que más estudiantes y/o profesionales se sumen en la lucha contra la violencia de género, desde sus distintas especialidades.

Cabe destacar que se viene trabajando con las universidades, a través de la estrategia “Incorporando nuevos actores en la prevención de la violencia de género”.

A la fecha el MIMP a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual ha suscrito convenios con 14 gobiernos locales y regionales para la instalación de los HRT y hasta octubre albergaron a 2077 personas (mujeres/hijos/hijas).

Para conocer más de la estrategia y los trabajos reconocidos en la lucha contra la violencia de género, puede ingresar al siguiente enlace à https://observatorioviolencia.pe/mimp-rpu/



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa