Un nuevo ferry, que se construye en España, recorrerá el río Amazonas

Un segundo ferry recorrerá el río Amazonas. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Consorcio Fluvial Amazonas I, operador de la ruta Iquitos-Santa Rosa, implementará una nueva embarcación que se está construyendo en España.

La nave recorrerá 480 kilómetros desde el tramo Iquitos hasta Santa Rosa. Entre su punto de partida y llegada realizará paradas en las localidades de Indiana, Pebas, San Pablo, Caballococha y Santa Rosa.

El objetivo es seguir promoviendo el transporte fluvial seguro y confortable. Por ello, la mencionada ruta contará con una embarcación principal y una segunda de reemplazo ante cualquier falla, con esta acción se asegurará que el servicio no se vea interrumpido en ningún momento para beneficio de la población amazónica. Este recorrido también integrará a las comunidades de los pueblos amazónicos.

Se trata de una embarcación nueva valorizada en 4 millones de euros, diseñada especialmente para las condiciones de la amazonia, contará con una clasificación internacional y tendrá las mismas condiciones de la actual. Es decir, 200 asientos subvencionados, equipos, accesorios, permisos, seguros, entre otros necesarios para su adecuada operación.

El contrato de construcción y venta de un catamarán de pasajeros de alta velocidad se firmó entre la empresa de Transportes Amazónicos de Turismo (Transtur) y la firma española Drassanes Dalmau, a cargo de la nave, el 26 de junio de 2019. Se estima que esté en funcionamiento en setiembre de 2020.

La embarcación contará con asientos, quiosco, servicios higiénicos, mesas y oficinas administrativas.

La nave cuenta con balsas y chalecos salvavidas para todos los pasajeros. Además, cuenta con sistema de navegabilidad, sistema de seguridad, GPS y localización en tiempo real, entre otros equipos que darán seguridad a las personas.

POR MÁS VIAJEROS

Desde su puesta en servicio en marzo de 2017 hasta la actualidad, el ferry Amazonas I transportó 170000 personas en el trayecto Santa Rosa-Iquitos y viceversa.

El costo del boleto de viaje por el total del recorrido varía entre 15 y 80 soles conforme a la localidad a trasladarse. Este viaje por el río Amazonas tiene una duración de 11 a 12 horas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

Ministerio de Cultura y autoridades del poblado de Simón Bolívar anuncian realización del XXI Festival de la Herranza Andina 2020

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa