Tumbes: Obras de mejoramiento de la PTAP El Milagro culminarán en marzo

Los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro, en Tumbes, estarán concluidos para fines de marzo, dentro de los plazos previstos. Así lo dio a conocer el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, quien inspeccionó las obras.

“De esta manera, se mejorará la cobertura, distribución, presión y calidad del agua, lo cual beneficiará a un total de 120 000 habitantes”, indicó el viceministro Kosaka.

El viceministro explicó que la PTAP El Milagro, que actualmente procesa 250 litros de agua por segundo, podrá procesar 320 litros por segundo.

Mientras concluye el mantenimiento, se reactivará una parte antigua de la planta, lo que permitirá aumentar en más de 60 litros por segundo la capacidad de tratamiento de la PTAP. De esta forma, su producción bordeará los 310 litros por segundo.

El viceministro Kosaka también anunció que antes de fin de mes estará concluida la reparación del colector final de la cámara de bombeo de desagüe (CBD) de Coloma, que colapsó a inicios de diciembre.

Estos trabajos, que empezaron hace un mes, representarán una inversión cercana a los S/ 4 millones y están a cargo de la empresa Agua Tumbes, que es gestionada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Junto al ministro de Agricultura

De otro lado, el viceministro Kosaka acompañó al ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, a supervisar la descolmatación de 3.5 kilómetros del Canal Internacional Zarumilla. Estos trabajos han sido posibles gracias a un convenio entre el Gobierno Regional de Tumbes y los ministerios de Agricultura y Riego y de Vivienda, Construcción y Saneamiento que intervino a través de PNC-Maquinarias.

La delegación también llegó a la ciudad de Huaquillas, en Ecuador, donde fueron recibidos por el alcalde, Alberto Astudillo. Allí también evaluaron la situación del canal internacional, donde se planea construir el Parque Binacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos