Tacna: Minagri culmina cobertizos para proteger a 7000 alpacas y ovinos de familias productoras

Tacna, diciembre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) culminó la implementación de 70 módulos de resguardo para alpacas y ovinos en los distritos de Tarata y Candarave a fin de protegerlas ante las bajas temperaturas y facilitar las actividades de manejo ganadero de las familias productoras.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña, presidió la ceremonia de inauguración de estos módulos en el centro poblado de Huaytire en el distrito de Candarave. Ella estuvo acompañada de las autoridades locales, líderes de las comunidades y productores beneficiarios.

“En la provincia de Candarave, fueron implementados 35 de estos cobertizos y otros 35 se culminaron en la provincia de Tarata, lo que permitirá proteger a unas 7000 cabezas de ganado ante el granizo, lluvías y heladas en toda la región”, manifestó.

Aseguró también que estos ambientes mejorarán la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y buenas prácticas así como la delimitación de los sistemas de producción y análisis de riesgo.

“Gracias a la buena gestión de recursos durante los procesos de adquisición de materiales, se logró un ahorro significativo que permitirá implementar ocho cobertizos adicionales, los cuales han sido destinados para el distrito de Tarata”, finalizó.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa