Sutran impuso 22 mil papeletas a conductores por exceso de velocidad en 2019

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entre enero y noviembre de 2019, impuso 22 mil papeletas a conductores que brindan el servicio de transporte terrestre por exceso de velocidad en las carreteras.

Las multas son sanciones monetarias que se imponen a consecuencia de la comisión de una infracción de tránsito. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con su organismo adscrito, realizó una serie de actividades para promover el cumplimiento de las normas de tránsito.

La gestión se hizo a través del Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran, utilizando medios electrónicos o computarizados.

El MTC, en coordinación con la Sutran, promueve el cumplimiento de las normas a través del control y supervisión de los agentes intervinientes en el transporte y tránsito terrestre, además de servicios complementarios.

MÁS CONTROL

En el 2019, la Sutran incrementó la presencia de inspectores en las principales carreteras del país. En abril solo había 290 inspectores y actualmente son cerca de 750. Los nuevos inspectores cuentan con grado de instrucción mínimo de superior universitario y están capacitados en todas las materias que fiscalizamos.

Entre otras actividades, la Sutran también fiscalizó a las escuelas de conductores, establecimientos de salud para obtener licencias de conducir y Centros de Inspección Técnico Vehicular (CITV), esta labor generó cerca de 3,900 actas de intervención. De esa cifra, 1,600 contienen infracciones a la normativa vigente.

Estas medidas buscan cambiar la conducta del postulante y de las entidades prestadoras de servicios complementarios. Se quiere erradicar la mafia, la informalidad y los accidentes de tránsito.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU