SOLICITARÁN AMPLIACIÓN DE LA EXONERACIÓN DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS PARA LA IMPORTACIÓN DE BIENES AL CONSUMO DE LA AMAZONIA.

NOTA DE PRENSA N° 541-ORP-GOREMAD

SOLICITARÁN AMPLIACIÓN DE LA EXONERACIÓN DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS PARA LA IMPORTACIÓN DE BIENES AL CONSUMO DE LA AMAZONIA.

El Gobernador Regional de Madre, representantes de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, decanos de los colegios profesionales y representantes de la sociedad civil, manifestaron su preocupación dado que a partir del 31 de diciembre del presente año, se estaría suspendiendo la exoneración del impuesto a las importaciones que se destinen al consumo de la Amazonia.

Manifestaron, de no ser ampliada la “Ley Nº 30896 - Ley que Promueve la Inversión y Desarrollo de la Región Amazónica,” Art. 3 Del impuesto general a las ventas por la importación de bienes, muchos de los bienes y productos de consumo masivo estarían incrementado de precio, el cual ocasionaría malestar social, dado que podría afectar a la canasta básica familiar.

Así mismo, muestra máxima autoridad regional, se comprometió en hacer buen uso de su investidura a fin de dar una pronta solución ante una problemática que se avecina, compartió su preocupación con todos los gobernadores de la Mancomunidad Regional Amazónica, quienes manifestaron apoyar su preocupación inicial y buscar una pronta solución antes de finalizar el año.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa