Seguridad ciudadana se refuerza con nueva flota de 575 vehículos de uso policial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, entregó 575 vehículos a la Policía Nacional del Perú, entre patrulleros que operarán bajo la modalidad de renting, y diversas unidades adquiridas por la institución policial.

Se trata de 290 patrulleros, entre automóviles Nissan y camionetas Toyota, rentados por tres años; así como de 285 vehículos adquiridos por la PNP, entre camionetas, ómnibus y grúas móviles, que contribuirán a reforzar la seguridad ciudadana en el país.

El ministro del Interior, Carlos Morán destacó que su Sector se encuentra “concentrado y enfocado” en dotar a la Policía Nacional de las herramientas indispensables para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“El gobierno del presidente Martín Vizcarra será recordado en la historia como el que empezó a cerrar las brechas que tenía la Policía Nacional en equipamiento y flota vehicular y aérea”, comentó

Asimismo, Morán Soto destacó que de la misma forma que se realizan esfuerzos por cerrar brechas históricas en infraestructura, equipamiento y vehículos, se está trabajando por incrementar sustancialmente el número de efectivos policiales.

“Hemos incorporado a mediados de año 6 mil nuevos policías y hace pocos días tuve el honor de representarlo en la graduación de 6 mil más. Con ello en solo este año tenemos 12 mil nuevos policías para fortalecer la seguridad ciudadana”, señaló.

RENTING Y ADQUISICIÓN

Los patrulleros que operarán mediante el sistema de renting vienen equipados con barra de luces LED, sirena electrónica con parlante, faro pirata, así como rotulación de letras y números (Escudo de la PNP en vinil negro seguida del texto “POLICIA”).

También cuentan con equipo GPS y un sistema de Telemetría, compatible con cualquier dispositivo móvil para el control de combustible y el reporte de sus desplazamientos.

Estos vehículos, que se suman a los 400 entregados en octubre, fueron rentados por tres años, y el respectivo contrato implica que el proveedor se haga cargo del SOAT, revisión técnica, auxilio mecánico y reemplazo de unidades en caso de avería o siniestro.

Con esta nueva entrega, se llegará a un total de 690 patrulleros operados por la PNP bajo la modalidad de renting, quedando pendiente una cuarta entrega de 210 vehículos, con los cuales se completaría la flota de 900 patrulleros arrendados por el Ministerio del Interior.

En el caso de la nueva flota vehicular adquirida por la PNP, esta consta de 147 camionetas Pick Up, 129 camionetas 4x2, cinco ómnibus y cuatro grúas móviles, que serán distribuidas en diferentes direcciones policiales para reforzar la acción de las fuerzas del orden.

Estos vehículos serán entregados a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Dirección de Turismo, Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, Dirección de Seguridad del Estado y Departamentos de Investigación Criminal.

Con esta dotación de vehículos se tendrá una mayor presencia policial efectiva en las calles, y una mejora del patrullaje preventivo, disuasivo y de acción rápida en diversas partes del país, con especial énfasis en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Además, se obtendrán mejoras en los tiempos de respuesta de la Policía Nacional del Perú ante las emergencias de la ciudadana, que son comunicadas a la Central 105, logrando un incremento en la percepción de seguridad ciudadana en la población.

La ceremonia de entrega de estas unidades también contó con la presencia del Comandante General de la Policía Nacional del Perú, general de Policía José Luis Lavalle.

Galería de fotos

Video



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU