Sector Vivienda recuperó más de 300 mil metros cuadrados de terrenos del Estado en Ica

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), logró recuperar un total de 330 815.80 metros cuadrados de terrenos del Estado en el distrito de Salas, región Ica.

La recuperación extrajudicial se realizó aplicando la Ley 30230, que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país. Esta acción se llevó a cabo a través de la Procuraduría Pública y contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

El predio recuperado se encuentra ubicado entre los kilómetros 291 y 293 de la carretera Panamericana Sur, al oeste del Centro Poblado Guadalupe, distrito de Salas. En el interior del terreno se hallaron módulos precarios y cercos de madera, los cuales fueron retirados del lugar de manera pacífica y sin oposición alguna.

Cabe puntualizar que la Ley N° 30230 señala que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas, para cautelar el patrimonio nacional y así frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.

Según el Código Penal vigente, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales son sancionados con pena privativa de la libertad que van de los 5 a los 12 años.

El MVCS reitera que, ante el conocimiento de algún caso de ocupación indebida o tráfico de terrenos del Estado, el hecho debe ser puesto en conocimiento del Ministerio Público o la SBN, con la finalidad de tomar las acciones pertinentes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena