Proyecto Especial Bicentenario conmemorará los 195 años de la Batalla de Ayacucho

Ayacucho tiene todo listo para conmemorar, este 8 y 9 de diciembre, los 195 años de la Batalla de Ayacucho, enfrentamiento bélico que propició la firma de la Capitulación de Ayacucho, documento que selló la Independencia del Perú y América en 1824.

El domingo 8 de diciembre se desarrollarán ceremonias protocolares y desfile por el aniversario del Ejército Peruano en el Santuario Histórico de la Pampa de la Quinua, distrito Quinua. En tanto, a las 8 de la mañana se realizará la Misa Te Deum y Parada Militar en la Plaza Mayor de Ayacucho. Posteriormente, al mediodía habrá una sesión solemne en el salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga. Finalmente, a las 6 de la tarde, habrá una serenata Ayacuchana y Festival de la Música Peruana y Noche del Café.

El lunes 9 de diciembre, se desarrollará la escenificación de la Batalla de Ayacucho en el Santuario Histórico Pampa de la Quinua, con la participación de más de mil actores en escena y la presencia de las principales autoridades.

Las actividades por la conmemoración de los 195 años de la Batalla de Ayacucho son organizadas por el Ministerio de Defensa, en coordinación con la Comisión Bicentenario Regional de Ayacucho y el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU