Prorrogan exoneración de tasas registrales a favor de Gobiernos Regionales

Mediante decreto supremo publicado ayer, el Gobierno autorizó prorrogar el plazo de exoneración del pago de tasas registrales y derechos de tramitación a favor de los Gobiernos Regionales.

La norma, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con las firmas del presidente Martín Vizcarra y ministros de Estado, dispuso la prórroga a la exoneración a los Gobiernos Regionales del pago de tasas registrales y cualquier otro derecho de trámite ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), en el marco del fortalecimiento de una gestión descentralizada.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promueve la formalización de la propiedad agraria y -tras un trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales- estima que, entre el 2020 y 2022, se realizará el catastro de 247 mil 254 predios rurales para ser ingresados en registros públicos, cautelando las tierras de las comunidades campesinas y nativas.

El Minagri, mediante la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR) destacó que la medida contribuirá al registro gratuito de más de 283 mil títulos de propiedad rural en todo el país.

El DS N° 020-2019-JUS, de alcance nacional, entra en vigencia a partir de hoy y se extiende hasta el 01 de diciembre de 2022.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020