Prorrogan exoneración de tasas registrales a favor de Gobiernos Regionales

Mediante decreto supremo publicado ayer, el Gobierno autorizó prorrogar el plazo de exoneración del pago de tasas registrales y derechos de tramitación a favor de los Gobiernos Regionales.

La norma, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con las firmas del presidente Martín Vizcarra y ministros de Estado, dispuso la prórroga a la exoneración a los Gobiernos Regionales del pago de tasas registrales y cualquier otro derecho de trámite ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), en el marco del fortalecimiento de una gestión descentralizada.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promueve la formalización de la propiedad agraria y -tras un trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales- estima que, entre el 2020 y 2022, se realizará el catastro de 247 mil 254 predios rurales para ser ingresados en registros públicos, cautelando las tierras de las comunidades campesinas y nativas.

El Minagri, mediante la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR) destacó que la medida contribuirá al registro gratuito de más de 283 mil títulos de propiedad rural en todo el país.

El DS N° 020-2019-JUS, de alcance nacional, entra en vigencia a partir de hoy y se extiende hasta el 01 de diciembre de 2022.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU