Productores del Amazonas peruano exponen sus productos en rueda de negocios en Colombia

El Ministerio de Agricultura y Riego fue partícipe de una importante actividad internacional denominada: “Estrategias para el Amazonas”, que se realizó en Leticia, Colombia con la finalidad de generar oportunidad a empresarios e instituciones, a través de espacios de promoción comercial.

El cacao fino de aroma, el chocolate “Tikuna”, el aguaje y sus derivados, así como artesanías y variedades de peces, fueron los principales productos que se promocionaron en una interesante exposición a cargo del director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP), Gilmer Maco Lujan con el objetivo de mostrar la labor de los productores, para que puedan obtener contactos comerciales que les permita exportar en un futuro.

El PEBDICP viene trabajando de la mano con estos productores que proceden de las cuencas de los ríos Putumayo, Amazonas, Napo y Yavarí; a través de importantes proyectos con el fin de poder mejorar la calidad de vida de los mismos.

Cabe resaltar que este evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Amazonas y el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia, convocando alrededor de medio centenar de empresarios colombianos y brasileños.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

Ministerio de Cultura y autoridades del poblado de Simón Bolívar anuncian realización del XXI Festival de la Herranza Andina 2020

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa