Produce realizó 1289 fiscalizaciones en el Callao para verificar la trazabilidad de los recursos

  • Fueron decomisados más de 21 toneladas de recursos hidrobiológicos.
  • Supervisión abarcó puntos de control de carreteras, terminales pesqueros, desembarcaderos pesqueros, zonas de pesca y mercados de la región

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, realizó del 01 de setiembre al 13 de diciembre, 1,289 fiscalizaciones en la Bahía del Callao, decomisando más de 21 toneladas de recursos hidrobiológicos, entre ellos el recurso Concha de Abanico (Argopecten purpuratus).

De las 1,289 fiscalizaciones realizadas, 53 se llevaron a cabo en el mar, con la participación de efectivos de la Marina de Guerra del Perú; mientras que en tierra, se efectuaron principalmente en los dos puntos fijos de control ubicados en las carreteras de Pucusana y Ancón.

Las mencionadas intervenciones, se realizaron en embarcaciones pesqueras artesanales, terminales pesqueros, mercados minoristas, playas, bahías, cámaras isotérmicas y vehículos de transporte público, en donde se verificó la documentación presentada para cada uno de los casos.

En contra de la pesca ilegal

Asimismo, de setiembre a diciembre del presente año se ha decomisado un total de 21,609 Kg de diferentes recursos hidrobiológicos, que no contaban con la talla mínima permitida o se encontraban en veda.

El producto decomisado encontrado vivo, fue devuelto a su medio natural tal como lo establece la normativa vigente, mientras que el recurso apto para el consumo humano, fue donado a personas de bajos recursos económicos.

Es importante señalar que dichas fiscalizaciones se realizaron con el apoyo de la Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), el Gobierno Regional del Callao y la Policía Nacional del Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU