Produce: El promedio de ejemplares juveniles de la segunda temporada de pesca de anchoveta es de solo 2.03 %

  • Esta cifra está muy por debajo del límite máximo establecido por el Instituto del Mar del Perú (11.6%)
  • A la fecha, el ministerio ha realizado 50 suspensiones preventivas de pesca para cuidar la sostenibilidad del recurso
  • Hasta el 20 de diciembre se ha capturado 955 196 toneladas de anchoveta, equivalente al 34.29 % de la cuota establecida

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que durante la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona Norte-Centro del país, la captura evidencia un 2.03% de ejemplares juveniles muy por debajo del límite de tolerancia establecido por el ente científico.

El viceministerio de Pesca y Acuicultura detalló que esta cifra se encuentra por debajo del límite máximo establecido por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe). Asimismo, sostuvo que la moda de captura es de 14 centímetros.

Se indicó también que hasta el 20 de diciembre, la descarga del recurso anchoveta fue de 955 196 toneladas, equivalente al 34.29% de las 2 786 000 toneladas de la cuota asignada.

“Desde el 4 de diciembre a la fecha, las descargas se vienen dando a un ritmo promedio de 8,993 toneladas diarias”, añadió.

Los principales puertos donde se vienen realizando las descargas son Chimbote, Malabrigo Coishco, Supe y Vegueta; y las plantas que recepcionaron el recurso fueron TASA, COPEINCA, Exalmar, Hayduk, Diamante, Austral y CFG Investment.

Descargas por tipo de embarcación

La flota de acero (DL 25977) registró una descarga de 667 271 toneladas, que representa el 69.86% del total descargado, mientras que la flota de madera (Ley 26920) descargó 287 925 toneladas equivalente a 30.14%.

A la fecha se han realizado 422 embarques de fiscalizadores a bordo de las embarcaciones pesqueras para supervisar las actividades en alta mar.

Asimismo, hasta el 24 de diciembre la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción ha suspendido preventivamente 49 zonas de pesca y el Imarpe lo ha hecho en una. Actualmente, solo una está vigente desde el 21 de diciembre, por un plazo de 10 días, entre Trujillo y Nazca.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena