Presidente Vizcarra: Gobierno trabaja en soluciones integrales para la reconstrucción y conectividad de la región Piura

  • Mandatario señaló que más de 30 puentes vienen ejecutándose de manera simultánea en el norte del país.
  • Anunció que hace dos meses se inició la construcción de la planta de tratamiento de agua en Sullana para mejorar la calidad y acceso a este servicio.

Piura, 19 de diciembre de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que su gobierno viene trabajando en soluciones integrales y de gran impacto para la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño y la conectividad de la región Piura.

Durante la puesta en servicio del puente Ignacio Escudero, ubicado en la provincia de Sullana, el mandatario señaló que la rehabilitación de esta infraestructura vial brinda a Piura una solución permanente frente a la problemática climática que afronta la región, pues se estima tendrá una vida útil de aproximadamente 80 años.

“Estamos atendiendo problemas que hace años no se atendían. No se trata de puentes que se cayeron sólo en el 2017, son puentes que colapsaron en el Niño de 1988, en 1993, cuantas décadas han pasado y recién ahora estamos construyendo la cantidad de puentes que se requerían. Así trabajamos de manera responsable”, manifestó.

Al respecto, informó que simultáneamente vienen ejecutándose más de 30 puentes en el norte del país, obras que permitirán la conectividad de Piura de manera segura y adecuada; pues, por las características de la quebrada, las anteriores alternativas que se desarrollaban no eran las que la región requería.

“Nuestra gestión se comprometió a una solución definitiva, a la construcción de un puente con amplia vida útil, que otorgue la plena seguridad que cuando llueva, no se restringirá el paso ni la conectividad de Piura, que no se verá partida en dos la Panamericana Norte. Nosotros ofrecimos puentes cimentados, seguros, con solidez estructural, y como una alternativa permanente.”, indicó.

El jefe de Estado también refirió que su gestión asumió otros compromisos, como la implementación de tres puentes peatonales que permitirán el paso seguro de la población, así como obras de agua potable, para lo cual – detalló- que hace dos meses se inició la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Sullana para mejorar la calidad y acceso a este servicio.

“Hace dos años vine con una meta y una tarea. Trabajar en los puentes para la conectividad de la región; y otro compromiso de suma importancia que asumimos, fue la planta de agua potable y planta de tratamiento para Piura, porque era inaceptable que los ciudadanos de esta parte del país, no tuvieron acceso a un servicio de calidad.”, aseveró.

Asimismo, el mandatario afirmó que la reconstrucción del norte está en pleno proceso. “Estamos trabajando en canales de regadío, bocatomas, hospitales, escuelas, y este tipo de obras lo demuestran. No vamos a parar hasta lograr la reconstrucción integral de Piura al 100%”, enfatizó.

La puesta en servicio del Puente Ignacio Escudero, afectado por el Fenómeno del Niño del 2017, beneficiará de forma directa a más de 240 mil ciudadanos. Esta infraestructura vial es parte de la ruta de la Panamericana Norte que recorre el tramo Sullana-Talara y llega a Ecuador.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla