Presidente Vizcarra: Este año el gobierno invirtió más de 2 mil 500 millones de soles para modernizar escuelas en todas las regiones

Destacó la entrega de nuevas instalaciones de 1022 colegios que benefician a más de cien mil estudiantes en todo el país.

Mandatario también resaltó que la educación es la base de una ciudadanía sana y de una sociedad donde prime la tolerancia, el respeto y esté libre de violencia.

Arequipa, 27 de diciembre de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que el gobierno ha invertido en este año más de 2 mil 500 millones de soles para modernizar escuelas en todas las regiones, disminuyendo así la brecha educativa, mejorando las condiciones en infraestructura y optimizando los servicios para todos los estudiantes y docentes del país.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio emblemático Cristo Rey, en Camaná, Arequipa, el mandatario informó que son en total 1022 colegios los entregados sólo en el 2019 para garantizar un adecuado servicio educativo a más de cien mil estudiantes.

Sobre la institución educativa Cristo Rey, el jefe de Estado refirió que era una obra que estuvo casi un año paralizada, y esta inacción perjudicaba a los estudiantes quienes recibían el servicio en medio de condiciones inadecuadas. Por ello, se priorizó su culminación este año.

“El reclamo de culminarla era justo, y asumimos el compromiso de hacerlo y la concluimos, pues es política del gobierno cumplir nuestros compromisos, completar las obras que estaban en ejecución y que por diversos motivos se paralizaron. No puede ser que se invierta en un proyecto y no se termine la obra, pues esa inversión se pierde si no se pone en servicio”, manifestó.

Asimismo, el mandatario indicó que el gobierno está invirtiendo también en zonas alejadas donde hay escaso alumnado, donde antes el Estado no llegaba.

“Nuestro compromiso es con pequeños y medianos colegios, así como con instituciones emblemáticas. Todas son igual de importantes. Estamos haciendo esfuerzos y trabajando en costa, sierra y selva, pues nuestra obligación es atender las demandas y los requerimientos que hacen los alcaldes a nombre del pueblo”.

Al respecto, resaltó que la educación es la base de una ciudadanía sana y de una sociedad donde prime la tolerancia, el respeto y esté libre de violencia, aspectos en los que el gobierno trabaja desde el sector educación.

“Vemos realmente con estupor las noticias sobre los niveles que llega la violencia, casos de feminicidio que son inaceptables por toda la sociedad. Tenemos que actuar para castigar a quienes cometen estos actos, pero también debemos pensar en el largo plazo, y si queremos evitar eso a futuro, la solución está formando buenos ciudadanos, con cariño respeto, tolerancia. Si queremos una mejor sociedad, hagamos ese compromiso. Formar mejores ciudadanos, donde seamos conscientes que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades”, enfatizó.

En otro momento, anunció también que el sector Salud viene evaluando los motivos de la paralización de las obras del Hospital de Camaná, con el objetivo de ponerlo en el más breve plazo al servicio de la población.

De esta forma, el presidente Vizcarra subrayó que el mensaje que el gobierno quiere dar es que tanto la educación como la salud son prioridad de la gestión.

“Con salud y educación tenemos la base del desarrollo del país. Hagamos un esfuerzo colectivo de forjar un nuevo Perú. Forjar en la niñez valores como honestidad, solidaridad, igualdad, y respeto a la democracia para hacer un país próspero y desarrollado”.

El colegio emblemático Cristo Rey beneficiará a una población escolar mayor de 1,300 estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria. Para este proyecto de rehabilitación y remodelación se invirtió más de 22 millones de soles.

La moderna infraestructura cuenta con laboratorios de cómputo, física, química y biología, biblioteca; así como ambientes para el desarrollo de actividades físicas, como el polideportivo. Se entrega además con mobiliario y equipamiento como laptops, impresoras y proyectores.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU