Presidente Vizcarra: Construir un Perú sólido, desarrollado, igualitario e íntegro es nuestra bandera

  • En la ceremonia de clausura de la Escuela Militar de Chorrillos, destacó que el Ejército está presente en todo el territorio nacional
  • A pesar de las resistencias, el país está en una nueva etapa que conducirá hacia un horizonte de progreso y bienestar, sostuvo

Lima 17 de diciembre de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que la bandera de su Gobierno es construir un Perú sólido, desarrollado, igualitario e íntegro, tras destacar que, a pesar de las resistencias, el país se encuentra en una nueva etapa que conducirá hacia un horizonte de progreso y bienestar.

El mandatario presidió esta mañana la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela de Escuela Militar de Chorrillos y la graduación de la promoción Héroes de la Pacificación, acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz.

“A pesar de las resistencias, estamos en el camino de una nueva etapa que conducirá hacia un horizonte de progreso, desarrollo y bienestar. Ese camino es el de la enorme mayoría de los peruanos, que con su esfuerzo y voluntad trabajan día a día para el crecimiento de nuestro país”, aseguró.

En esa línea, dijo que construir un Perú sólido, libre, desarrollado, igualitario e íntegro es la bandera de su gobierno, la misma por la que los grandes héroes sirvieron a la Patria.

Ante los asistentes a la ceremonia de clausura, el presidente Vizcarra aseguró que el Ejército ha cumplido un papel fundamental en la construcción de la República. Actualmente, refirió, está presente en todo el territorio para garantizar la soberanía e integridad; trabajar por el orden interno y el desarrollo nacional, así como en la lucha contra los remanentes terroristas en el VRAEM, el combate a la minería ilegal y el crimen organizado.

“Todos hemos visto el gran trabajo que nuestros soldados realizaron en apoyo de poblaciones damnificadas como consecuencia de los fenómenos naturales empleando toda su capacidad logística y de personal. Hoy, nuestros oficiales de Ingeniería están al frente de 22 Batallones que realizan cientos de obras de infraestructura en beneficio de nuestros hermanos de las zonas de frontera y de más difícil acceso”, afirmó.

Dirigiéndose a los cadetes graduados, el Mandatario los instó a seguir el legado de peruanos ejemplares como Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, Andrés Avelino Cáceres y muchos otros ilustres militares, que hicieron de esta institución una de las más respetadas del país.

La Escuela Militar de Chorrillos es reconocida como una institución de formación de nivel superior universitaria, siendo la primera Institución de Educación Superior a nivel nacional en recibir el licenciamiento con el nuevo modelo de acreditación.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo