Presidente Martín Vizcarra supervisa trabajos de reforestación en zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata

Tambopata, 5 de diciembre de 2019.- Cerca a cumplirse un año de la intervención del Estado peruano para liberar de la minería ilegal la zona denominada La Pampa en Madre de Dios, el presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó los trabajos de recuperación y reforestación que se viene realizando en este sector ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

“Nuestra Amazonía es rica en flora y fauna, y no podemos permitir que actividades ilegales la depreden como lo han hecho en las últimas décadas. A través de la intervención y forestación venimos recuperando y conservando estos espacios afectados”, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, destacó que la Amazonía tiene un enorme potencial que debe ser protegido, pues puede ser sustento de todos. “No destruyamos nuestra amazonia. Debemos generar trabajo y actividades económicas, pero sin destruirla”, apuntó.

Acompañado de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; y el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa; el mandatario subrayó que el compromiso del Gobierno es continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de la Amazonía y de sus pobladores. “El Estado estuvo de espaldas a su selva, ahora estamos dando la cara, trabajando por su bienestar y desarrollo”, enfatizó.

Cabe destacar que uno de los mayores logros de las acciones ejecutadas es la erradicación de la minería ilegal al 100 % en la Reserva Nacional Tambopata. Asimismo, se consiguió disminuir la población minera asentada en su zona de amortiguamiento.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

Ministerio de Cultura y autoridades del poblado de Simón Bolívar anuncian realización del XXI Festival de la Herranza Andina 2020

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa