Presidente Martín Vizcarra llama a la unidad para seguir construyendo una Nación fuerte y desarrollada

  • Los “adversarios” del Estado de derecho y de la transparencia pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado en el proceso de consolidación de la República, afirmó.
  • Jefe del Estado participó en la ceremonia de conmemoración por el 195 aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Ayacucho, 08 de diciembre de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, llamó a la unidad de todos los peruanos para seguir construyendo una Nación libre, fuerte y desarrollada, y a hacer realidad los grandes ideales que fundaron la República, al conmemorarse el 195 aniversario de la Batalla de Ayacucho.

El jefe del Estado sostuvo que el país vive hoy un momento crucial, dado que “los adversarios” del Estado de derecho, de la transparencia y la igualdad pretenden hacer retroceder los avances logrados en el proceso de consolidación de la República y socavar la democracia.

“Son muestras de ello los ataques permanentes a la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, el entorpecimiento a la acción de la justicia con el fin de evadir responsabilidades y culpas, los cuestionamientos al rol de la prensa independiente, el menosprecio a la opinión del pueblo, entre otros”, afirmó.

Desde la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, donde participó en la ceremonia por el 195 aniversario de la Batalla de Ayacucho, el presidente Vizcarra sostuvo que en estos casi 200 años de vida republicana ha sido difícil la construcción de una República con bases sólidas, que acabe con los privilegios de unos pocos y priorice los intereses de las mayorías.

Refirió además que su Gobierno seguirá haciendo cumplir la voluntad popular expresada en forma clara en el Referéndum del año pasado, en el cual los peruanos apostaron por el cambio y el progreso y rechazaron la corrupción y la impunidad.

“Votaron por la transparencia y la honestidad y contra los pactos oscuros y los contubernios”, apuntó.

En ese sentido, reafirmó que su Gobierno seguirá respetando escrupulosamente la independencia de poderes, la igualdad de todos ante la Ley, las libertades de prensa y expresión, promoviendo la transparencia y la honestidad, así como la política de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres para acabar con la violencia de género que tanto daño le hace a la sociedad.

“No hay otro camino para construir una verdadera República democrática”, aseguró, tras recordar que no se puede permitir un retroceso en los avances logrados hasta el momento.

Independencia del Perú y América.

Durante su discurso, el presidente de la República recordó también que la Batalla de Ayacucho fue una gesta heroica que selló la Independencia del Perú y América, y abrió una nueva etapa para los pueblos del continente en el camino hacia la libertad, la igualdad y la justicia.

“En esta inmensa llanura nuestros valientes héroes se sobrepusieron a la adversidad y acabaron con años de subordinación y dolor. Nos enseñaron, sobre todo, que es posible alcanzar grandes objetivos si actuamos con perseverancia y con fe porque la Independencia fue resultado de la suma de esfuerzos y voluntades”, refirió.

Sostuvo que hoy Ayacucho es expresión de paz, de integración y fortalecimiento de la identidad de los peruanos y que está convencido de que el futuro del país debe construirse con el aporte de todos.

En la ceremonia participaron también el ministro de Defensa, Walter Martos; el presidente de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra y las Fuerza Aérea, así como las autoridades locales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU