Presidente Martín Vizcarra: "Este año hemos fortalecido la capacidad operativa de la PNP a través de la adquisición de más de mil vehículos"

• Jefe de Estado entregó a la Policía Nacional del Perú 575 patrulleros para reforzar la seguridad ciudadana y destacó que en el 2020 se verán los resultados del trabajo realizado este año.

• Destacó que antes de terminar el 2019 se cumplirá el objetivo de entregar más de 1000 vehículos para optimizar las acciones de patrullaje.

Lima, 18 de diciembre de 2019.- Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su respaldo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en su labor contra de la inseguridad ciudadana, uno de los mayores problemas que demanda la población, y afirmó que en las próximas semanas se realizará la cuarta entrega de vehículos con lo cual este año se habrán puesto a disposición de la policía mil vehículos para el patrullaje.

“Necesitamos una policía de respeto. Cada uno de efectivos policiales a nivel nacional tiene el respaldo del gobierno para hacer su trabajo de manera intachable en servicio de la ciudadanía, pero cuando veamos un elemento nocivo vamos a ser drásticos”, afirmó el Jefe de Estado.

En la entrega de 575 patrulleros, el mandatario destacó la importancia de que la PNP cuente con equipamiento en óptimas condiciones y con el recurso humano correspondiente para brindar este servicio que es uno de los principales pedidos de la población.

Asimismo, debido a la falta de recurso humano que tenía esta institución, resaltó que con mucho esfuerzo este año se han graduado 12 mil policías, los cuales ya están al servicio de la ciudadanía.

Anunció que en el 2020 se completará el esfuerzo que emprende el Gobierno para reducir la inseguridad, y para ello se tendrán las herramientas necesarias que contribuirán a mejorar esta situación. Por ejemplo, se reforzarán las escuelas de la policía y los complejos policiales, sostuvo.

“Si queremos hacer una presencia efectiva de la policía necesitamos que salgan para patrullar y por eso nos propusimos en este año incorporar más de mil unidades vehiculares, hemos entregado vehículos en octubre, noviembre; y hoy en diciembre estamos haciendo la tercera entrega de patrulleros. Son 575 vehículos que ahora se incorporan para atender los problemas de inseguridad ciudadana”, sostuvo.

Vizcarra Cornejo destacó que la calidad de vida de la población no solo depende de tener acceso a educación, salud, carreteras pavimentadas, sino también del orden y de la seguridad, por ello ratificó el compromiso con el bienestar de los peruanos.

El Presidente detalló que el mayor porcentaje de la adquisición de los vehículos que entregó hoy son parte de la modalidad del renting, es decir del alquiler, lo cual permite garantizar la operatividad de estas herramientas para el patrullaje, y concentrar a los efectivos policiales en su labor principal que es velar por la seguridad.

“No requerimos un cementerio de vehículos malogrados en las comisarías, necesitamos que los patrulleros estén caminando y brindando seguridad a la población, por ello con estos vehículos y por la modalidad de alquiler con la se han obtenido, la policía está en su función y no haciendo trabajos administrativos, ni de mantenimiento a las unidades”, afirmó el Presidente de la República.

En la entrega de los vehículos que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Interior, participaron el titular de dicho sector, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y efectivos policiales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU