Presidente Martín Vizcarra encabezó ceremonia de graduación de oficiales de reserva del Ejército

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, encabezó la ceremonia de graduación de la IV Promoción de Oficiales de Reserva del Ejército, cuyos integrantes, profesionales de la sociedad civil que recibieron instrucción militar y capacitación profesional, se incorporan a la reserva activa del Ejército.

La actividad, realizada en el patio de honor de la Escuela Militar de Chorrillos, contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y del comandante General del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong.

También asistieron el comandante general del Comando de Reserva y Movilización del Ejército (COREMOVE), general de brigada Pedro Revilla Morales, y el director de la Escuela Militar de Chorrillos, general de brigada Carlos Rabanal Calderón, entre otras autoridades.

En su discurso de orden, el comandante general del Ejército reconoció a los nuevos oficiales de reserva y resaltó que en el Ejército siempre se requiere de personal preparado para afrontar situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres naturales, siempre al servicio de la Nación.

“Nos encontramos en un proceso de transformación institucional, que nos permitirá adecuar nuestras fuerzas con capacidades polivalentes y multifuncionales para hacer frente a las exigencias y amenazas no convencionales que nos vaticinan. Es por ello, que se hace necesario nutrir de profesionales que coadyuven en este propósito”, sostuvo el general Céliz Kuong.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado entregó la espada de honor y despacho al teniente de caballería Edgar Vásquez, quien es además ministro de Comercio Exterior y Turismo, y a la teniente de inteligencia Cristina Boyd, como reconocimiento a su destacado desempeño.

Los oficiales de reserva se formaron en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. Son un total de 64 oficiales de reserva (51 varones y 13 mujeres) los que se han graduado hoy.

Entre los oficiales de reserva, también se encuentran autoridades como el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios; y el alcalde distrital de La Victoria, George Forsyth Sommer.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos