Policía Nacional recibe cinco certificaciones internacionales ISO 9001 por servicios de calidad a la ciudadanía

Por primera vez en su historia, la Policía Nacional del Perú recibió la certificación internacional del Sistema de Gestión de Calidad en la Norma ISO 9001:2015 por brindar en cinco de sus procesos, productos o servicios de calidad y excelencia a la ciudadanía.

El ministro del Interior, Carlos Morán, resaltó que la implementación de esta certificación internacional en la Policía Nacional busca generar mayor eficacia y asegurar la confiabilidad de los servicios brindados, para ofrecer un alto nivel de satisfacción en la población generando lazos de confianza.

“Por primera vez, después de 31 años de creación, la Policía Nacional del Perú está certificando cinco procesos enfocados básicamente en temas operativos y de apoyo para brindar un servicio de calidad al ciudadano. Esto es un hecho histórico”, destacó.

La empresa certificadora dio su conformidad a los siguientes procesos de la Policía Nacional del Perú: Proceso de intervención y control de las comunicaciones como instrumento procesal penal; Autorización, actualización y emisión de duplicados de certificados de autorización para el uso total o parcial de lunas y/o vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos de transporte terrestre.

Asimismo, Gestión de abastecimiento para la contratación de bienes y servicios, gestión de contratos y almacenamiento de bienes (no incluye armamento); Servicio de dosaje etílico; y la Emisión de certificados de antecedentes policiales digital (Cerap digital).

“No solo nos quedaremos con cinco certificaciones, el próximo año seremos más ambiciosos y esperamos obtener la certificación ISO 9001 de 10 procesos”, remarcó el ministro Morán, durante la ceremonia realizada en la sede del MININTER.

En otro momento, el ministro Morán resaltó que la Policía Nacional presentará en las próximas semanas la nueva ‘Denuncia Digital’, lo que marcará un antes y después en la atención al ciudadano. “Queremos acercar la comisaría al ciudadano, y no al revés”, enfatizó.

En ese sentido, resaltó la importancia de las certificaciones internacionales de calidad porque permiten presentar a la PNP como una institución que quiere cambiar y transparentar sus procesos, en el marco de las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Las certificaciones del Sistema de Gestión de Calidad en la Norma ISO 9001:2015 a la Policía Nacional del Perú fueron otorgadas por la empresa española AENOR el 6 de diciembre de este año.

En el acto también participó el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía, José Lavalle Santa Cruz, entre otras autoridades civiles y policiales del Sector Interior.

Fotos

Video



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU