Perú presente en evento sobre infraestructuras en Corea

Nota Informativa 453 - 19

La Embajada del Perú en la República de Corea participó en el "2019 Knowledge and Experience Sharing Program of Korean Infrastructure Development for Diplomatic Missions in Korea", llevado a cabo el pasado 20 de noviembre, y que fue organizado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transportes de Corea (MOLIT).

Asimismo, el evento contó con la participación de las autoridades del referido Ministerio y del “Programa de Intercambio de Conocimientos y Experiencias de Corea”, así como con la presencia de los Jefes de Misión y otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en ese país.

Durante la actividad se contó con seminarios especializados referidos al desarrollo de infraestructura y cooperación, los mismos que estuvieron divididos por áreas geográficas. En el caso de América Latina y el Caribe, el Embajador Peruano brindó una ponencia referida a las oportunidades de inversión en el Perú, destacando los más importantes resultados macroeconómicos, así como las positivas calificaciones de las agencias de riesgo.

Finalmente, el Embajador Peruano brindó información sobre el marco legal que se brinda a los inversionistas, así como los acuerdos bilaterales sobre inversiones y los Tratados de Libre Comercio que cuentan con secciones referidas a las inversiones, como es el caso del TLC entre Corea y Perú, finalizando con la presentación de algunas de las más importantes oportunidades que se encuentran en la cartera de proyectos de PROINVERSIÓN.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU