Orquesta Sinfónica Nacional realizó concierto navideño para pacientes del INEN

Los pacientes oncológicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa) participaron de un concierto especial de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, realizada en dicho establecimiento de salud por las fiestas navideñas.

Al respecto, Eduardo Payet Meza, Jefe Institucional del INEN, resaltó que con estas actividades se busca humanizar los espacios hospitalarios, a la vez que aportan calidez en estas fiestas a los pacientes y sus familiares.

Saludó la presencia del elenco oficial del Ministerio de Cultura. “Este tipo de eventos producen un efecto emocional positivo en nuestros pacientes que los ayuda a sobrellevar la enfermedad. Nos complace recibir a tan excepcionales músicos, fue un concierto de primer nivel”, destacó.

El evento contó con 85 músicos en escena que interpretaron un repertorio musical con piezas criollas, clásicos de película y clásicos navideños, bajo la dirección del conocido compositor Fernando Valcárcel, director y pianista peruano.

Vigilia Navideña

Cabe resaltar, como parte de las celebraciones en víspera de Navidad, el INEI realizará la tradicional Vigilia Navideña, que contará con una ceremonia de velas y los clásicos villancicos, con participación del personal, pacientes y sus familiares.

La actividad, cuyo fin es ofrecer un momento de regocijo, alegría y confraternidad entre los presentes, se realizará este lunes a partir de las 20:00 hrs. en la Rotonda del INEN.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU