Organismos del Minagri brindan información sobre sus competencias a agricultores del Medio Bajo-Piura

Los representantes de los distintos organismos desconcentrados del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), participaron en una reunión convocada por la Municipalidad Distrital de Bernal (Sechura) para brindar información sobre sus competencias y beneficios que brindan a los pequeños agricultores.

Los integrantes de la Junta de Usuarios de Sechura, presentes en la cita, plantearon sus iniciativas para mejorar su productividad mediante cultivos alternativos al arroz. Por su parte, los técnicos especialistas les dieron a conocer los lineamientos básicos para el diagnóstico de potencialidades en cultivos, así como el aprovechamiento del uso de agua mediante el riego tecnificado.

Además, destacaron la importancia de conocer la demanda de los mercados antes de planificar sus cultivos, el estudio de suelos y las posibles fuentes de financiamiento, entre otros puntos.

Los representantes del MINAGRI ofrecieron todo su apoyo a los agricultores y al municipio de Bernal que se ha involucrado en el proyecto de conversión agraria, formación de cadenas productivas y vinculación con el sector privado para la comercialización adecuada de sus productos, en beneficio del pequeño agricultor de esa zona norte del país.

Por el Minagri participaron especialistas representantes de Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI; Agroideas; Agrorural; Serfor; INIA; ANA-ALA; Sierra y Selva Exportadora y Senasa.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla