MVCS entregó terreno para construcción de centro de operaciones de seguridad ciudadana en Chorrillos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) contribuye con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el distrito de Chorrillos, gracias a la entrega de un terreno de 2 036 metros cuadrados para el desarrollo del proyecto Centro Integral de Operaciones de Seguridad Ciudadana, el cual beneficiará a más de 300 mil pobladores de dicha comuna.

La transferencia del predio fue efectuada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a solicitud de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, y aprobada mediante Resolución N° 0965-2019/SBN-DGPE-SDDI.

La finalidad del proyecto es brindar una moderna infraestructura que le permita a la municipalidad desarrollar acciones preventivas de seguridad para reducir los índices de criminalidad en el distrito.

La entrega se dio bajo la modalidad de transferencia interestatal a título gratuito, con la cual se otorgan los predios estatales a los gobiernos regionales y locales. El predio entregado al municipio distrital se encuentra ubicado en la avenida Chorrillos 576.

De esta forma, la SBN trabaja en concordancia con el plan del Gobierno Central, cuya política se orienta a fortalecer los servicios de seguridad ciudadana.

Asimismo, la comuna de Chorrillos contará con dos años para presentar el proyecto de inversión con los respectivos estudios técnicos definitivos. De no hacerlo, el terreno será revertido al Estado.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al MVCS que se encarga de administrar, capacitar, supervisar y registrar en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política contribuir al desarrollo del país promoviendo el saneamiento de los predios del Estado para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión de su portafolio, de acuerdo al marco de su competencia



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU