MVCS brinda apoyo a familias afectadas por incendio en el Rímac y evalúa soluciones de vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inspeccionó las casas afectadas por el incendio ocurrido en dos quintas del jirón Madera, en el distrito del Rímac, que dejó a 12 familias damnificadas.

“Estamos buscando una solución definitiva de vivienda para las familias afectadas, debido a que no podrán regresar a sus hogares, que se encuentran inhabitables”, indicó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, quien llegó a los predios afectados para colaborar con las acciones que están ejecutando la Municipalidad del Rímac y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Hay que tener en cuenta que una de las quintas afectadas es propiedad de la Beneficencia Pública de Lima. En ese sentido, el MVCS está coordinando la posibilidad de incluir dicho terreno en el convenio marco entre ambas entidades para desarrollar proyectos urbanos en el lugar.

En el caso de la otra quinta afectada, que es de propiedad privada, la Municipalidad del Rímac se encuentra evaluando el estado legal del predio y el Ministerio de Vivienda está brindando asistencia técnica para ver la viabilidad de la renovación urbana del inmueble afectado.

Asimismo, el MVCS ha instalado cuatro baños portátiles para los damnificados, que se encuentran en carpas provisionales otorgadas por el municipio del Rímac.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla