MVCS atiende con maquinaria pesada y dota de agua a través de cisterna a población de Uchiza afectada por huaico

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el traslado de maquinaria pesada y una cisterna para abastecer con agua a la población afectada por el desborde del río Pampayacu, en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, departamento de San Martín.

Un cargador frontal, un minicargador y tres volquetes del PNC-Maquinarias fueron trasladados desde Tarapoto hacia Uchiza para la limpieza de vías de comunicación y descolmatación del cauce del río Pampayacu, así como una cisterna de 15 metros cúbicos para abastecer con agua potable a la población afectada.

Además, profesionales y especialistas del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) San Martín, un especialista en monitoreo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y un especialista en estudios del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) están destacados a la zona para realizar las evaluaciones de los sistemas de agua y saneamiento.

De manera preliminar, hasta el momento, se han identificado 10 familias damnificadas (30 personas), 10 viviendas inhabitables, la erosión de la plataforma de la carretera de acceso al centro poblado Pampayacu y los estribos del puente vehicular Pampayacu.

La Oficina de Seguridad y Defensa Nacional (OSDN) del MVCS están dando la asistencia técnica para gestionar la declaratoria de emergencia en la zona.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena