Municipio jepelacino, implementa espacio público saludable de juego para niños y niñas de cero a cinco años

La Municipalidad Distrital de Jepelacio, implementó modernos juegos infantiles en el Parque Infantil “Niño Jepelacino”, con la finalidad de conectar a los niños y niñas con el buen uso del espacio público; incentivando la recreación y el sano esparcimiento.

El parque se encuentra ubicado en el cruce de los jirones Lima con Arica, la misma que va a permitir desarrollar la destreza psicomotriz en los niños y niñas; asimismo generar la interacción social. Su uso se encuentra permitido para edades comprendidas entre cero a cinco años.

En entrevista exclusiva, Martha Perla Quintana Ugarte, Jefe de la DEMUNA – MDJ señaló, “nuestro compromiso con la primera infancia involucra la creación de espacios públicos recreativos como este parque; pedimos a toda la población que nos ayude a preservar su cuidado, ya que los materiales tienen un costo y merece que lo cuidemos”.

En otro momento la funcionaria resaltó, “seguimos trabajando con fuerza para cumplir los parámetros del Sello Municipal; por ello no hay nada más lindo en nuestro trabajo diario, que ver aperturado e implementado un espacio como éste”.

Hay que informar que el municipio jepelacino participa en el Premio Nacional “Sello Municipal”, que es un reconocimiento público no monetario que otorga el Estado Peruano, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a los gobiernos locales que contribuyen al incremento de la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, así como promover su desarrollo e inclusión social, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU