MTC refuerza trabajos de limpieza en la quebrada Lungulo en Piura tras deslizamientos de tierra

Piura. – El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, coordinó la atención inmediata de la emergencia vial sucedida a la altura del kilómetro 1814 de la carretera Longitudinal de la Sierra. Esto a fin de restablecer el tránsito en esta vía nacional tras las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen suscitando en la provincia de Huancabamba (Piura) y que provocaron la activación de la quebrada Lungulo y consecuente deslizamiento de tierra que mantuvo aislados a un gran número de habitantes y pasajeros.

Según se informó, hasta el momento, 2 cargadores frontales, 1 retroexcavadora, 1 excavadora sobre oruga y tres volquetes han sido desplegadas hasta la zona del deslizamiento para liberar en el más breve plazo la vía en favor de los usuarios. Asimismo, se cuenta con apoyo de maquinarias de la Municipalidad Provincial de Huancabamba en los trabajos de limpieza de escombros y el cauce de la quebrada.

Asimismo, y como medida temporal, se ha habilitado un acceso a la altura del km. 1813 para el desvío de vehículos ligeros.

Cabe indicar que la carretera Longitudinal de la Sierra cuenta con un contrato de conservación y mantenimiento de la vía por el que se viene realizando la limpieza en el sector e implementación de señalización y seguridad vial, tanto en la zona afectada como en la ruta alterna.

Los trabajos continúan en el sector y se tiene un equipo especializado en la zona realizando la evaluación de los daños sobre la estructura del puente. En tanto, solo se está transitando por el acceso indicado para vehículos menores.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado