MTC adjudicó 30 nuevas frecuencias para prestar servicio de radiodifusión

Con el objetivo de acercar más a la ciudadanía, promover el desarrollo de los nuevos servicios de radiodifusión, permitir una mayor oferta y diversidad en los contenidos de información y entretenimiento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adjudicó 30 nuevas frecuencias para prestar servicio de radiodifusión en nueve regiones del país.

La buena pro de radiodifusión sonora incluye FM (Frecuencia Modulada) y OM (Onda Media) en 12 localidades ubicadas en Apurímac, La Libertad, Moquegua, Áncash, Ayacucho, Cusco, Lambayeque, Piura y Junín; por un monto de S/1’811.808.

De esta manera, las localidades de Andahuaylas, La Joya, Asquipata-Morcolla–Querobamba, Huanta, Sallique, Quillabamba, San Pedro de Cajas, Olmos, Calacoa–Cuchumbaya, Tambogrande, entre otros, contarán con estaciones de radio que les permitará mantenerse informados y propiciar una mayor conectividad.

El segundo concurso público de radiodifusión tuvo en total 55 frecuencias ofertadas, de las cuales, se adjudicaron 30 frecuencias para prestar el servicio de radiodifusión sonora. Las localidades con mayor demanda durante el concurso fueron La Joya (Arequipa), Andahuaylas (Apurímac) y Huaraz (Áncash).

La Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT) del MTC estuvo a cargo del proceso de adjudicación.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado