Minsa y Gobierno Regional de Puno destrabarán los hospitales de Chucuito y Huancané

A fin de viabilizar la elaboración de los expedientes técnicos para la próxima construcción de los establecimientos de salud de Huancané y Chucuito, el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y el Gobierno Regional (GORE) de Puno suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permita beneficiar a la población de ambas localidades puneñas.

Dicho acuerdo establece que el Pronis brinde asistencia técnica en la revisión, levantamiento de observaciones y supervisión de los expedientes técnicos de los establecimientos de salud Lucio Aldazabal Pauca (distrito y provincia de Huancané) y Hospital Rafael Ortíz Rabines (distrito Juli, provincia de Chucuito).

“Hemos venido a Yunguyo, de acuerdo al compromiso asumido en la ciudad de Lima y por encargo expreso de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, para suscribir estos dos importantes convenios. El proyecto del hospital de Juli tiene una inversión de S/ 124.8 millones y el de Huancané de S/ 141.68 millones”, afirmó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

La suscripción de ambos documentos se realizó luego de cumplirse con la sesión informativa del Consejo de Coordinación Regional y la audiencia pública de rendición de cuentas, realizado en el coliseo cerrado de la provincia de Yunguyo.

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, agradeció la presencia del funcionario del Minsa con quien tuvo una reunión hace una semana en la ciudad de Lima por ratificar su predisposición para trabajar conjuntamente y destrabar los proyectos de inversión pública en la región.

Para agilizar el proceso, la municipalidad entregará al Pronis la documentación correspondiente al saneamiento físico legal de los inmuebles donde se proyectarán los nuevos establecimientos de salud.

Cabe resaltar que con ambas asistencias técnicas se está iniciando el proceso para lograr un buen expediente técnico y luego ver la ejecución de la obra.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena