Minsa firmará convenio con la municipalidad de Vilcabamba para sacar adelante expediente técnico del nuevo Centro de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), suscribirá un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Vilcabamba (Cusco) para brindarle asistencia en la elaboración del expediente técnico que permita ejecutar la próxima construcción del nuevo Centro de Salud de esta localidad.

A ese acuerdo llegaron el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, con el alcalde distrital, Justo Condori Luque, tras sostener una reunión en el que también participaron los equipos técnicos de ambas instituciones.

Se concluyó trabajar conjuntamente para sacar adelante el expediente técnico del nuevo Centro de Salud Vilcabamba.

"El convenio lo debemos suscribir en lo que queda de diciembre y tener el resultado a inicios del próximo año. Es importante tener un buen expediente técnico para no tener problemas en la ejecución de la obra. Luego veremos el tema de la financiación", destacó el funcionario del Minsa, quien visitó las instalaciones del antiguo centro de salud de dicha comuna.

Esta visita técnica forma parte de un recorrido del Pronis por diferentes zonas de intervención del programa en Cusco, como Quillabamaba y Quellouno, para destrabar y viabilizar los proyectos de inversión en salud.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena