Minsa firmará convenio con la municipalidad de Vilcabamba para sacar adelante expediente técnico del nuevo Centro de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), suscribirá un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Vilcabamba (Cusco) para brindarle asistencia en la elaboración del expediente técnico que permita ejecutar la próxima construcción del nuevo Centro de Salud de esta localidad.

A ese acuerdo llegaron el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, con el alcalde distrital, Justo Condori Luque, tras sostener una reunión en el que también participaron los equipos técnicos de ambas instituciones.

Se concluyó trabajar conjuntamente para sacar adelante el expediente técnico del nuevo Centro de Salud Vilcabamba.

"El convenio lo debemos suscribir en lo que queda de diciembre y tener el resultado a inicios del próximo año. Es importante tener un buen expediente técnico para no tener problemas en la ejecución de la obra. Luego veremos el tema de la financiación", destacó el funcionario del Minsa, quien visitó las instalaciones del antiguo centro de salud de dicha comuna.

Esta visita técnica forma parte de un recorrido del Pronis por diferentes zonas de intervención del programa en Cusco, como Quillabamaba y Quellouno, para destrabar y viabilizar los proyectos de inversión en salud.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

MINSA Citas en Línea Minsa Digital te permitirá sacar una cita médica sin necesidad de largas colas

Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios

Fiscalía Anticorrupción de Cusco logró sentencia contra exfuncionarios de Municipalidad de Echarate, por aprovechamiento indebido de cargo