Minsa entrega equipos informáticos para fortalecer sistema de información de 73 centros de salud de Lima Este

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, entregó 122 equipos de cómputo para fortalecer el sistema de información de las farmacias y oficinas de seguros de 73 establecimientos de salud del primer nivel de atención de esta zona de la capital.

Dicho abastecimiento se da en el marco de la modernización de las entidades públicas en el gobierno digital y la implementación de la historia clínica electrónica. La distribución a cargo de la DIRIS Lima Este será 42 equipos para fortalecer las farmacias y 80 para las Oficinas de Seguros de los centros de salud y postas médicas.

Esta compra también incluye 118 impresoras láser (45) destinadas al servicio de farmacia y (73) para ventanilla única, 21 impresoras matriciales y 20 laptops para la Red de TeleSalud.

“Esta adquisición de equipos informáticos permitirá realizar el seguimiento a las prestaciones realizadas por parte del profesional de salud. Además, estamos fortaleciendo el servicio de farmacia en el primer nivel de atención lo que permitirá generar indicadores de disponibilidad de medicamentos y prevenir riesgo de desabastecimiento o sobre stock, garantizando la accesibilidad de los medicamentos a la población, manifestó José Bernable Villasante, Director General de DIRIS Lima Este.

Asimismo, como parte de las buenas prácticas de almacenamiento se adquirió 45 equipos de aire acondicionado para el servicio de farmacia de los centros y puestos de salud para garantizar y mantener la calidad de los medicamentos en temperatura y condiciones óptimas para su conservación.

Cabe indicar que esta adquisición se realizó en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Monitoreo y Gestión Sanitaria de DIRIS Lima Este, a través de la Oficina de Seguros: financiado con el presupuesto de donaciones y transferencias (DIT) por un monto de 1, 123,272.14 soles.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos