Minsa brindará asistencia técnica al Gobierno Regional de Arequipa para culminar pronto hospitales de Camaná

El Ministerio de Salud (Minsa) brindará asistencia técnica al Gobierno Regional de Arequipa para garantizar la culminación de la construcción, así como de la puesta en funcionamiento, de los hospitales de Camaná, Cotahuasi y Chala, a fin de permitir el acceso al servicio a la población beneficiaria.

El anuncio se dio tras conocer la decisión de las autoridades regionales de resolver el contrato firmado con el Consorcio Salud Camaná II para la construcción del Hospital de Camaná, debido al incumplimiento contractual.

“La óptima y adecuada atención de la salud en Arequipa es una prioridad tanto para las autoridades regionales como para el Minsa. Por ello, vamos a dar todo el soporte técnico que requiera el gobernador para garantizar que esta infraestructura esté pronto al servicio de la población”, manifestó la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, durante la visita realizada a dicho nosocomio.

En dicha visita estuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien señaló que la ministra de Salud se encuentra en Camaná para dar acompañamiento y asistencia técnica para poner en funcionamiento el hospital de Camaná y ponerlo al servicio de la población.

El nuevo Hospital de Camaná considera la implementación de 19 consultorios externos, tres salas de operaciones una sala de partos, así como más de 60 camas de hospitalización. A la fecha, la obra tiene 71 % de avance físico, de acuerdo con información reportada en el l Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, el Minsa continuará brindando asistencia técnica con el monitoreo y seguimiento a los 22 proyectos de inversión pública, para la construcción de establecimientos de salud, que totalizan más de S/ 2027 millones en la región de Arequipa.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU