Minsa acelerará la reconstrucción de hospitales en regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero

El Ministerio de Salud (Minsa), coordina activamente con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a fin de agilizar la ejecución de las obras (Hospitales y Centros de Salud), comprometidas en las 13 regiones que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño Costero ocurrido en el año 2017.

Con el propósito de impulsar un nuevo modelo de gestión para que nuestros compatriotas recuperen pronto los servicios de salud que tenían antes de que ocurriera el fenómeno natural y en mejores condiciones, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, se reunió con la directora Ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo.

Las autoridades y sus equipos de coordinadores evaluaron el estado situacional de la infraestructura hospitalaria y coincidieron en promover la ejecución de 16 intervenciones en materia de salud.

Asimismo, acordaron mantener una comunicación constante para agilizar la elaboración de los expedientes técnicos pendientes, previa asistencia técnica que brindan los equipos del Ministerio de Salud a los Gobiernos Regionales a cargo de las obras.

En su intervención, la ministra Hinostroza Pereyra, expresó el firme interés y compromiso del Ejecutivo a través de su Sector, de trabajar arduamente y contribuir a que se acelere el financiamiento y se reconstruyan a la brevedad los establecimientos de salud en las regiones priorizadas.

Por su parte, la titular de la ARRC, destacó el nivel de coordinación con la ministra Hinostroza Pereyra y su amplia disposición para el desarrollo de esta tarea. Asimismo, explicó que, para contribuir con asesoría en las regiones, se establecerá un plan de Asistencia Técnica Itinerante que dará sostenibilidad al proceso de ejecución de los proyectos.

En la reunión realizada en la sala Hipólito Unanue de la Sede Ministerial, se acordó que el próximo lunes 23 de diciembre, se iniciarán las reuniones técnicas con este fin.

Como se recuerda hace dos años el Fenómeno de El Niño, afectó seriamente las estructuras de bienes públicos como hospitales e Instituciones Educativas, tras las inundaciones, lluvias intensas y sequias que se registraron cuando el fenómeno climático alcanzó su máximo nivel de intensidad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena