MINJUSDH pide a autoridades de Junín que prioricen obras que permitan defender a la población de los embates de la naturaleza

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, pidió a los alcaldes distritales y provinciales de Junín que prioricen los trabajos que han planeado realizar en sus localidades, teniendo en cuenta la urgencia con las que estas se deben ejecutar para defender la vida y los bienes de la población ante los embates de la naturaleza.

La solicitud la hizo durante la primera reunión de coordinación de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Junín que convocó a alcaldes provinciales y distritales de esa región, así como a prefectos y subprefectos. En esta ocasión, la ministra Revilla Vergara participó por especial encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien encargó a diversos ministros el contacto directo con las autoridades de determinada región.

La reunión se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Jauja hasta donde llegaron burgomaestres y representantes de las diversas comunas. Tras conocer una lista abundante de pedidos, la ministra de Justicia y Derechos Humanos alentó a las autoridades a coordinar entre ellas para poder tener un plan que pueda ser ejecutado lo más pronto posible, a fin de atender a la población ante posibles daños causados por desbordes y huaicos en la presente temporada de lluvias.

VISITA AL PENAL

Antes de participar en la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, la ministra Ana Teresa Revilla Vergara visitó el penal de Jauja donde quedó habilitado un nuevo pabellón para las reclusas que alberga dicho centro penitenciario.

Durante esta rápida visita, las reclusas pudieron mostrar algunos de los trabajos que realizan y que venden al público, así como sus cualidades artísticas en canto y baile. Asimismo, se interesó por la situación de los niños que permanecen al lado de sus madres que se encuentran privadas de libertad.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU