Ministro Morán reconoce a 150 policías por acciones destacadas en último semestre

El ministro del Interior, Carlos Morán, compartió esta mañana un desayuno de reconocimiento con 150 policías que, entre los meses de julio y diciembre de este año, destacaron por sus valerosas acciones de servicio a la ciudadanía y en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En la ceremonia, que se realizó en la sede del Ministerio del Interior, el titular del Sector felicitó y reconoció el arrojo, firmeza y valentía de los efectivos policiales, en sus intervenciones contra la delincuencia y el crimen organizado.

“Es satisfactorio asistir a esta ceremonia de reconocimiento que nos permite tener la esperanza de que podemos cambiar al país y podemos transformar la Policía Nacional en una entidad al servicio a la ciudadanía”, afirmó.

En ese sentido, Morán hizo extensivo el agradecimiento del Gobierno del presidente Martín Vizcarra a estos valerosos policías, y los instó a redoblar esfuerzos y sacrificios al servicio de todos los peruanos.

“Los mejores policías, los abnegados, los leales a la institución, van a ser premiados, el resto, los que se va torciendo en el camino, van a ser expectorados porque nosotros queremos policías como ustedes”, resaltó.

Asimismo, agradeció a la empresa Luz del Sur por entregar laptops e impresoras a los 150 agentes del orden, en virtud de un convenio entre el Ministerio del Interior y la empresa eléctrica para brindar incentivos a los policías que destaquen por su labor.

Además, estos valerosos efectivos policiales recibirán resoluciones de felicitación por acción meritoria, firmadas por el ministro Morán.

Con este nuevo grupo de 150 policías que hoy fueron reconocidos por sus acciones valerosas, suman 352 los agentes del orden que hasta la fecha reciben este tipo de reconocimientos y comparten un desayuno con el titular del Sector.

POLICÍAS RECONOCIDOS

Entre los policías premiados destacó la suboficial Liz Cóndor Rea, quien por tercera vez recibe este tipo de reconocimientos por sus acciones meritorias.

Al respecto, el ministro Morán resaltó que “hay policías mujeres que marcan la diferencia” por sus actos valerosos y por su plena identificación con los valores éticos y morales de la institución policial a la que pertenece.

En la ceremonia también se reconoció a los suboficiales Marcos Cari Franco y Sherman Ayala Inga, del Escuadrón de Emergencia Norte de la PNP, quienes el 26 de noviembre pasado ayudaron a una mujer a dar a luz en plena vía pública, en San Martín de Porres.

Asimismo, a dos oficiales y a tres suboficiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador, por la exitosa captura de los dos implicados en la muerte un adulto mayor, de 76 años, a quien le habían robado S/ 8,000.

Además, a cinco oficiales de la División de Robos de la Dirincri, quienes, junto a 12 suboficiales, desarticularon una banda de peruanos y extranjeros que asaltaba bancos, logrando incautar armamento y abatir a dos de sus miembros.

Del mismo modo, se reconoció a un oficial y 16 suboficiales de la División de Robos de la Dirincri, por la captura de siete miembros de la banda criminal “Los Marcas de San Juan de Lurigancho”, dedicada al asalto de clientes que retiraban dinero de los bancos. (NP 201-2019).

FOTOS

VÍDEO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU