Ministro de Vivienda lamenta retiro intempestivo de alcalde de Moyobamba de reunión pactada

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, lamentó el intempestivo retiro del alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán, y la delegación de dirigentes que lo acompañaba de la sala donde iban a sostener una reunión el viernes último, en la que debía abordarse la problemática de la provincia.

Durante la visita realizada a Moyobamba la semana pasada, el ministro había aceptado recibir al alcalde, en concordancia con su política de apertura frente a todas las autoridades locales del interior del país.

“Las puertas del ministerio están abiertas para todas las autoridades que consideren necesario conversar con el ministro, pues nuestra tarea es solucionar cualquier problemática que pueda existir”, expresó Yáñez. “Nosotros estamos dispuestos a dialogar, siempre en el marco del respeto a los acuerdos y por el bien de la provincia de Moyobamba”, agregó.

El ministro consideró lamentable que se pierda la oportunidad de brindar soluciones a las demandas de las autoridades y los dirigentes, que vienen a Lima en representación de la población de Moyobamba.

Cabe mencionar que en esa ciudad el Gobierno viene invirtiendo casi 8 millones de soles para lograr el fortalecimiento de la empresa de agua y mejorar así los servicios de saneamiento de la provincia.

El impasse se suscitó debido a que el alcalde pretendió desconocer los acuerdos establecidos para la realización de la reunión, en la que debían participar cinco representantes de la delegación moyobambina.

Sin embargo, Gastelo Huamán quiso incluir a dirigentes que no figuraban en la lista entregada por el propio alcalde y, ante la sorpresa del ministro, decidió retirarse intempestivamente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU