Ministro de Defensa clausuró Juegos Deportivos Militares 2019

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, clausuró los Juegos Deportivos del Sector Defensa 2019, que contaron con la participación de 2,500 cadetes y alumnos de las escuelas técnicas y de oficiales las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como jóvenes que realizan su servicio militar voluntario en Lima y Callao.

La ceremonia de clausura se realizó en el coliseo Mariscal Cáceres de la Escuela Militar de Chorrillos, con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo; los comandantes generales del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong, y de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre, y el presidente de la Federación Deportiva Militar del Perú (FEDEMILPE), mayor general FAP Moisés Barack Castro.

El ministro felicitó a los deportistas y destacó su entrega y compromiso demostrados en toda la competencia. “Detrás de una medalla y un premio hay toda una exigencia, disciplina y sacrificio, y eso se refleja perfectamente en todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, que se entrenan físicamente para cumplir la misión que nos corresponde en apoyo a la población”, señaló.

Asimismo, felicitó al presidente de la FEDEMILPE por la organización del evento deportivo, que se inició el pasado 14 de septiembre y tuvo como sedes a las diferentes escuelas de formación militar y policial de Lima y Callao.

Reconocimiento a los campeones

Durante la actividad, el ministro de Defensa entregó el trofeo Fuerzas Armadas del Perú a la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, campeón de la categoría Escuelas de Oficiales, y al Centro de Instrucción Técnica Naval (CITEN), campeón de la categoría Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de las Fuerzas Armadas. También entregó reconocimientos a 20 alumnos y cadetes de las escuelas técnicas y de oficiales que batieron récords en las competencias auspiciadas por la FEDEMILPE en el año.

Asimismo, reconoció a una alumna de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional que estableció una nueva marca en la competencia de 3000 mil metros planos de atletismo y a dos paradeportistas militares que obtuvieron medallas en los Juegos Mundiales Militares China 2019.

Los Juegos Deportivos Militares del Sector Defensa 2019, organizados por la FEDEMILPE, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), incluyeron las disciplinas de fútbol, básquet, natación, vóley, atletismo, pentatlón militar, taekwondo, judo, lucha libre, tiro con pistola, tiro con carabina y cross country.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional