Ministra de Salud entrega moderno tomógrafo y equipos especializados al Hospital Arzobispo Loayza

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, realizó la entrega de un tomógrafo de última generación al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, que permitirá atender las demandas de los pacientes y mejorar la calidad de atención en este emblemático nosocomio que tiene más 90 años de creación y es declarado como patrimonio nacional.

“Hoy ponemos al servicio de los ciudadanos el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes de Emergencia con un tomógrafo de 128 cortes, el más moderno que tiene el Ministerio de Salud y que el gobierno pone al servicio de todos los ciudadanos”, manifestó la titular del Minsa.

Destacó que esta importante entrega permite mejorar la oferta de servicios a la población, ya que a través del Seguro Integral de Salud los pacientes podrán ser referidos desde diversas partes del país y ser beneficiados con pruebas especializadas.

"Renuevo mi compromiso para trabajar en el cierre de brechas de esta emblemática institución. Empezamos con esta importante entrega de equipamiento y vamos a agilizar la adquisición de nuevas partidas para también lograr el proyecto del nuevo hospital. Seguiremos trabajando con la voluntad y el compromiso de servir a los ciudadanos. Juntos vamos a poder lograrlo", enfatizó la ministra.

Gracias a este moderno tomógrafo se podrán realizar exámenes especializados en menos de un minuto para diferentes patologías de alta complejidad como enfermedades crónicas, neurológicas y oncológicas, entre otras.

Cabe mencionar que este es un importante avance, ya que el Hospital Loayza no contaba con un Servicio de Tomografía propio desde su creación y realizaba la contratación por terceros para atender las necesidades de los pacientes.

Asimismo, la ministra Elizabeth Hinostroza entregó más de 60 equipos médicos especializados al director de este hospital, Juan Machicado Zúñiga, en cumplimiento con los procesos de adquisición para la renovación de equipamiento que supera los 11 millones de soles.

“Esto es el inicio de un plan de mejora en equipamiento por reposición. Estamos trabajando con los directores de los hospitales para agilizar la compra de equipamiento. La salud de nuestros pacientes no puede esperar y cada vida es valiosa. Los recursos del Estado están para servir al ciudadano”, puntualizó.

Entre los equipos destacan una incubadora dual, monitor multiparámetro, máquina de anestesia con sistema de monitoreo completo, dermátomo, monitor desfibrilador, electrocardiógrafo, dos coches de paro, así como 50 flujómetros de gases.

Como parte de su visita, la ministra Elizabeth Hinostroza también recorrió los ambientes de este establecimiento para coordinar el mejoramiento de las áreas de hospitalización de cirugía vascular, laboratorio de cardiología, servicio de cirugía plástica y quemados, así como la remodelación del pabellón frontal de emergencia para adultos.

El Hospital Arzobispo Loayza es un centro de referencia que recibe pacientes del interior del país para varias especialidades como Gastroenterología, Cirugía Plástica y Quemados, Unidad de Cuidados Intensivos, Neurocirugía, Nefrología, Cardiovascular, entre otras, con un promedio de 1400 solicitudes de referencias mensuales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU