Ministerio de Vivienda dará asistencia técnica para las acciones a realizar en acantilados de la Costa Verde

Tras el derrumbe ocurrido esta mañana en la Costa Verde, a la altura de la playa Los Yuyos, en Barranco, el Ministerio de Vivienda inició inmediatamente coordinaciones con la Municipalidad de Lima, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), para evaluar las acciones a realizar y que ayuden a solucionar de manera permanente el problema de los derrumbes en los acantilados de la Costa Verde.

“Lo que queda claro es que las geomallas no solucionan el problema de manera permanente. Dan cierta protección pero no brindan mayor seguridad”, indicó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, quien llegó a la zona afectada para inspeccionar el estado actual del acantilado y reunirse con las autoridades involucradas.

Asimismo, recordó que el Gobierno amplió la declaratoria de emergencia en los acantilados de la Costa Verde hasta el 20 de enero del 2020 y que, junto a la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, se debe evaluar si es necesario hacer una nueva ampliación para tomar acciones a largo plazo.

Cabe indicar que en la actualidad ya se han identificado 70 puntos críticos en la Costa Verde.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo