Ministerio de Salud recibe premio por ser una institución pública modelo en ecoeficiencia

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, gracias a su experiencia “Un ambiente sano es la base de la salud en la población”, consolidándose como una institución pública modelo en ecoeficiencia.

Esta importante distinción destaca el esfuerzo del sector Salud por promover prácticas saludables y prevenir enfermedades, garantizando la atención integral de la persona.

Asimismo, ha permitido que el Minsa sea consciente de las medidas a tomar para revertir la tendencia al alza en las enfermedades y muertes causadas por la contaminación ambiental, tomando acción en sus distintas sedes y en los hogares de cada colaborador del Ministerio.

La titular del sector, Elizabeth Hinostroza Pereyra, recibió este premio de manos del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien felicitó el esfuerzo de diversas organizaciones e instituciones que presentaron proyectos e iniciativas a favor del medio ambiente.

En su edición 2019, el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg recibió más de 280 postulaciones de diversas regiones del país, que se dividieron en tres categorías: conocimiento ambiental, Perú natural y Perú limpio. Precisamente, en esta última categoría el Ministerio de Salud destacó con la mención ecoeficiencia en instituciones públicas.

Este premio, organizado por el Ministerio del Ambiente, es el máximo reconocimiento que el Estado peruano otorga a quienes contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

Además, recibe el nombre de Antonio Brack Egg en reconocimiento a la trayectoria del primer ministro del Ambiente del Perú, quien fue un destacado educador, ecologista e investigador especializado en temas de diversidad biológica que impulsó su sector hacia la sostenibilidad ambiental.

Equipo de ecoeficiencia

Los ganadores de este premio fueron elegidos tras un proceso de evaluación que estuvo a cargo de destacados profesionales de los ámbitos técnicos, académicos y científicos, así como por funcionarios del Minam.

Es por ello que el Ministerio de Salud brinda un merecido reconocimiento a todo el equipo de ecoeficiencia liderado por el ingeniero Benedicto Ayala, jefe de la Unidad de Servicios Auxiliares; Mildred Beoutis, coordinador de ecoeficiencia y Santiago Wu, gestor de ecoeficiencia del Minsa.

Asimismo, destaca el esfuerzo de los 15 promotores en las diversas dependencias del Minsa:

1. Ana García (sede central)

2. Jenny Collao (sede central)

3. Estela Flores (sede central)

4. Luz Cuevas (supervisora de limpieza)

5. Mariela Guevara (personal de limpieza encargado del manejo de residuos)

6. Junior Firel (personal de limpieza encargado del manejo de residuos)

7. Diana Lozano (Infosalud)

8. Milagritos Llanos (Infosalud)

9. Pilar Manrique (Dirección General en Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud - Digerd)

10. Alejandro Montemayor (Dirección General de Personal de la Salud - Digep)

11. Karen Tovar (Procuraduría)

12. Juan José Estacio (Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre - Digdot)

13. Juana Chinga (Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre – Digdot)

14. Maricela Neyra (Dirección General de Salud Ambiental - Digesa

15. Edmundo Carbajal (Dirección General de Salud Ambiental – Digesa)



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla