Ministerio de Cultura realizó el III Encuentro de Gestión Pública sobre Industrias Culturales y Artes 2019

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DGIA), realizó el III Encuentro de Gestión Pública sobre Industrias Culturales y Artes 2019. Este evento tuvo como objetivo fortalecer la articulación a nivel nacional y local entre los gestores públicos relacionados a las industrias culturales y las artes. Asimismo, brindó capacitación sobre herramientas teóricas y prácticas, tales como la elaboración de planes municipales de cultura, el desarrollo de proyectos culturales comunitarios, entre otros.

En este tercer encuentro, además, se presentaron las acciones y hallazgos identificados en las dos anteriores sesiones del 2019, buscando reafirmar el compromiso de todos los participantes para continuar con el trabajo articulado el siguiente año. Cabe resaltar que esto viene permitiendo generar información sobre la gestión cultural desarrollada por los gobiernos locales, incidiendo así en la creación de políticas públicas basadas en evidencia.

Felix Lossio Chavez, Director General de Industrias Culturales y Artes (DGIA), preciso que “las municipalidades tienen un rol fundamental en el fomento de las artes y de las industrias culturales a nivel local, por lo que la generación de espacios como éste permite visibilizar y compartir los esfuerzos de cada entidad, facilitando la generación de acciones articuladas en beneficio de la ciudadanía a nivel distrital”.

Asimismo, sostuvo que “durante el año 2020 se seguirá fortaleciendo estos espacios con el objetivo de formar una Red de Gestores Culturales en Lima Metropolitana, y posteriormente en otras partes del país, dedicados al fomento de las industrias culturales y las artes”.

Asistieron alrededor de 20 funcionarios públicos vinculados al sector cultura provenientes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de las Municipalidades Distritales de Punta Hermosa, Breña, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Are, Jesús María, La Victoria, Barranco, Punta Negra, San Miguel, Comas, San Borja, Pachacamac, Los Olivos, San Martín de Porres, Cieneguilla Surquillo y San Bartolo. Asimismo, se contó con la participación de la Municipalidad Provincial del Callao y los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultural del Callao.

Dato

· Durante los meses de mayo y octubre del 2019, se realizaron dos “Encuentros de Gestión Pública sobre Industrias Culturales y Artes” con el objetivo articular al sector con las nuevas gestiones municipales distritales de Lima Metropolitana.

· En los dos primeros encuentros asistieron en promedio 35 funcionarios públicos vinculados al sector cultura provenientes de 20 municipalidades distritales, y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa