Ministerio de Agricultura evalúa ceder un terreno para mercado de productores de la Región Tacna

El Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montengro Chavesta, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Tacna, Iván Tonconi, para evaluar ceder en uso, un terreno del sector para un mercado de productores provisional en la región Tacna, debido al crecimiento y demanda comercial en esta zona fronteriza del país.

Se trata de un terreno de 06 hectáreas de propiedad del Instituto Nacional de Investigación Agraria (Inia -Minagri) y que actualmente lo ocupa una universidad local, que serviría para solucionar provisionalmente la demanda y crecimiento comercial del lugar.

La medida fue adoptada debido a que el terreno que actualmente ocupa el Mercado Mayorista Grau es reducido, por lo que representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de la Región Tacna, que reúne a más de 30 mil asociados, manifestaron que resulta insuficiente para la comercialización y se ha desbordado, interrumpiendo calles y vías aledañas.

En la reunión, también se acordó agilizar la viabilidad de dos obras de mejoramiento del sistema de riego: Pía Pía, Callampaya, Challacahua y Puruma del Comité de Regantes de Cairani y otra que beneficiará a Achahueco, Larampugia y Cotapampa de la sociedad de regantes de Ancocala, distrito de Cairani.

El alcalde distrital de Cairani, provincia de Candarave, Iván Mamani Mamani, agradeció la disponibilidad del Minagri para concretar en el corto plazo, una de estas dos obras que beneficiará a más de 1,500 pobladores y productores de la zona.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU