Minem recomienda adquirir electrodomésticos con la etiqueta de eficiencia energética

Ante el inminente incremento en las compras de electrodomésticos por las celebraciones de fin de año, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) recomienda a la población adquirir productos que tengan el Etiquetado de Eficiencia Energética, que permite conocer cuál es el consumo de electricidad del artefacto que se desea adquirir.

El etiquetado fomenta un ahorro energético que se traduce en beneficios económicos para los consumidores y un mayor cuidado del ambiente.

La Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Minem destaca que el etiquetado es una herramienta que permite conocer de manera rápida y fácil, el consumo de energía de los artefactos electrodomésticos.

La calificación energética se compone de siete letras correlativas que va de la A a la G. La categoría A, B y C significa ahorro y son los que consumen menos energía, mientras los que llevan las letras D y E presentan un consumo medio y, los que tienen F y G, tienden un alto consumo de energía.

La DGEE destacó que es considerable el ahorro económico que fomenta comprar artefactos de consumo energético más eficiente. Este beneficio se hace visible mes a mes cuando llegan los recibos por el consumo eléctrico.

Cabe precisar que desde de abril de año pasado, el uso de la Etiqueta de Eficiencia Energética es obligatorio en refrigeradoras, lavadoras, secadoras de ropa, calentadores de agua (terma), aire acondicionado, focos, balastos para fluorescentes, motores eléctricos y calderas.

Con dicha medida, se busca contribuir a reducir la demanda de energía y disminuir las emisiones de Gases Efecto Invernadero a la atmósfera.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional