Minedu habilitará 26 instalaciones móviles para atender a escolares durante emergencias y desastres

  • Servirán para asegurar continuidad de clases ante eventualidades.
  • Distribuirá también más de 3 mil kits para la atención de emergencia.

Para garantizar el buen inicio del próximo año escolar en las zonas más vulnerables a los fenómenos climáticos en el país, el Ministerio de Educación (Minedu) habilitará instalaciones móviles que servirán de espacios educativos alternos ante eventuales emergencias o desastres que se presenten durante el año.

También distribuirá 3080 kits para atender las eventualidades. Estos constan de materiales lúdicos y educativos como cuadernos, crayones, pelotas, juegos de mesa, sogas, etc., que permitirán el trabajo con estudiantes y docentes afectados con la finalidad de que, a través del juego y actividades didácticas, los escolares puedan sobreponerse al impacto causado por emergencias y desastres.

La acción dispuesta a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres, evitará la pérdida de clases por estos factores y garantizará la continuidad del servicio educativo.

Las instalaciones, que estarán disponible a partir de la primera semana de enero, serán habilitadas en la costa, sierra y selva, y estarán acondicionadas de acuerdo con sus propias características.

La región Amazónica tendrá cinco instalaciones y contará con cobertor impermeable, capa térmica, tapas de fondo, puertas y ventanas; la región andina tendrá diez, con capa térmica especial para controlar la temperatura interior; en tanto que la costa, once, con ventilación y capa térmica en la parte superior que permitirá controlar la temperatura interior y con protección a la radiación ultravioleta.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU