MINAM y cinco instituciones más impulsan la acción climática en el Perú con el lanzamiento del primer bus eléctrico de Lima

El primer bus eléctrico en Lima ya es una realidad y será incorporado a la flota de los corredores complementarios, a través de un convenio entre los sectores público y privado que permitirá la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para hacer frente al cambio climático.

Esto sucedió el pasado jueves 12 de diciembre, con la entrega del primer bus eléctrico de Lima, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional promovido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio del Ambiente (Minam), Protransporte y Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP).

“La acción climática también se hace realidad con un transporte sostenible y eficiente”, resaltó Cristina Rodríguez, directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación del Minam, que asistió en representación del sector. “En ese sentido, este primer bus eléctrico en Lima es parte de la respuesta peruana al cambio climático para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, considerando además que el transporte es la primera fuente de contaminación ambiental en las ciudades”, sostuvo.

La batería del bus eléctrico le permitirá recorrer hasta 300 kilómetros que equivalen a cuatro recorridos completos, de ida y vuelta, en la ruta del corredor rojo. Asimismo, implica una reducción significativa del ruido, y reducción de costos en mantenimiento. Todo ello significa un valioso avance del país en su camino de transición energética hacia un transporte limpio.

En ese sentido, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó la importancia del nuevo bus eléctrico tanto para los pasajeros como para la ciudad. “El ciudadano es el gran beneficiado y además este es un primer paso para promover el uso de vehículos eléctricos y seguir con una apuesta por un transporte con cero emisiones que aporte al compromiso frente al cambio climático”, manifestó.

El bus tiene capacidad para transportar a 80 personas, cuenta con wifi, aire acondicionado y puntos de carga USB para celular, cámaras de seguridad y un sistema automático contra incendios. Asimismo, tendrá una marcha blanca durante este fin de semana de modo que será gratis para quienes lo aborden durante su trayecto.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla